top of page

5 cuestiones a revisar sobre la morosidad de tu negocio a fin de año

Desde una perspectiva financiera, hay 5 cuestiones a revisar que puede realizar a fin de año para su negocio.


  1. Determine qué facturas necesitan atención: Una vez que una cuenta tiene 90 días de retraso, ya hay un 26% de posibilidades de que nunca se pague. A los 7 meses de retraso, solo hay un 50% de posibilidades de que le paguen. Lo ideal sería que se verificaran rutinariamente las facturas atrasadas y las entregaran a una agencia de cobro acreditada, mientras que todavía existan grandes posibilidades de que se pague la factura. Pero, como mínimo, si eso no se realizó, se deben revisar las facturas vencidas aunque sea a fin de año.

  2. Actualizar Términos y Condiciones: Si no ha actualizado sus términos y condiciones en las solicitudes de cobro recientemente, puede ser hora de hacer un cambio. Esos términos y condiciones pueden ahorrarle dinero en el próximo año.

  3. Procedimientos de revisión: ¿Funcionan sus políticas y procedimientos internos de cobranza? ¿Puede hacer cambios para mejorar la eficiencia y la efectividad? ¿Está haciendo llamadas telefónicas cuando debería escribir correos electrónicos para obtener respuestas por escrito? ¿Está escribiendo correos electrónicos cuando debería estar haciendo llamadas telefónicas? ¿Hay algo que pueda automatizar, como avisos vencidos, que facilitaría la vida de su departamento de Cuentas por cobrar? Una revisión anual de sus políticas y procedimientos puede ayudarlo a identificar áreas problemáticas y fortalezas.

  4. Actualizar los procedimientos de pago: Por extraño que parezca, muchas empresas, especialmente las más pequeñas, a menudo dificultan que los clientes les paguen. Si se ha resistido a permitir transacciones de tarjetas de crédito en línea o transacciones electrónicas debido a las tarifas, es hora de reconsiderar esas ideas. Servicios de pago online pueden hacer que su negocio sea más eficiente en el tiempo. No olvide actualizar los procedimientos de pago de su cheque también.

  5. Verifique sus proveedores: El final del año es un buen momento para verificar la reputación de cualquier proveedor de servicios que lo represente.


El final del año es un momento muy ocupado y agregar más tareas a su lista de tareas existente puede ser desalentador. Sin embargo, asegurarse de estar al tanto de las facturas no pagadas y las políticas de pago puede ser una excelente manera de asegurarse comenzar el próximo año correctamente. Si sus tareas de fin de año revelan deudas que necesita ayuda para cobrar, asegúrese de informarnos, estamos aquí para ayudarlo.

תגובות


bottom of page